Cosmo – Cosmo

mayo 30, 2011

Cosmo

Cosmo

2011 – Independiente

[7.3]

.

.

Si hubiera que sintetizar al extremo la explicación de qué es Cosmo, nos alcanzaría con decir que se trata de una reunión de amigos. Pablo de Caro y Maximiliano García de la ya disuelta Mataplantas, el ex Interama Ayar Sava, Andrés Ravioli de Brian Storming y la celebrada Mompox, Pablo Font de Les Mentettes, el multifacético Diego Chamorro y Ricardo Balado decidieron a inicios de este año escapar juntos del calor irritante del verano porteño con una sola intención: encerrarse en un estudio a grabar.

De todo eso quedó como registro este disco homónimo, que viene acompañado de un gesto que aunque no debiera, nos sigue pareciendo revolucionario: se puede bajar gratis de internet. Ok, muchos otros también, pero este puede bajarse legalmente porque los Cosmo lo colgaron de su página oficial para que todos lo escuchemos sin dilación ni intermediarios. Y ahí ya hay un punto a favor, porque al menos la actitud está, la certeza más o menos clara de que esta gente entiende el contexto en el que hace música y actúa en consecuencia.

Hasta ahí, cómo conseguimos el disco. Lo que sigue es un paseíto breve, distendido y variado por el imaginario de la banda. Desde beat sesentoso en Amor es Diversión y Flor de Regalo Para Mí hasta el acercamiento a un sonido más contemporáneo en temas como Tropical. Cerca de la mitad del disco, los Cosmo se le animan a la balada en la muy lograda Big Bang Todo y continúan el rumbo con ese sonido tan particular que entrega la mezcla de lo acústico y lo eléctrico (en guitarras y baterías).

El álbum está marcado por un espíritu enamoradizo y divertido que recorre  los 40 minutos que dura, como si los Cosmo se hubieran propuesto, en ese encuentro de amigos, ponerse a jugar con los géneros y también con las palabras para sacar a pasear el acervo ese que todos tenemos de cultura pop y licuarlo hasta lograr un disco de canciones entretenidas.

DEGUSTACIÓN

BIG BANG TODO


Podés descargar el disco de Cosmo haciendo click acá