The Antlers – Burst Apart

mayo 19, 2011

The Antlers - Burst Apart

The Antlers

Burst Apart

2011 – French Kiss

[7.7]

.


Aleteando frágilmente a lo largo del puente de Brooklyn llega la delicada voz cantante y alma matter de The Antlers, Peter Silberman, para anunciarnos que el cuarto disco de estudio de esta banda indie ya está flotando entre nosotros y se llama Burst Apart.

Desoladas como en sus anteriores producciones discográficas, aisladas de los grandes bullicios urbanos, como queriéndose olvidar de que viven en New York, las nuevas canciones mantienen la fineza vocal y se arropan con el costado sensible del pop, el  rock y la electrónica más sutil.

El sopor alternativo abruma las emociones y el desnudo cuidado del alma son las imágenes sonoras que sugieren canciones como la onírica Hounds, la etérea Corsicana, la compungida No Widow y la instrumental Tiptoe. Aún con los ojos mochos del llanto, pero con una especie de sonrisa pop y guiño mainstream, I Don’t Want Love reverbera en el recuerdo de Jeff Buckley, French Exit llama a la música más sofisticada de los 80’s y en Every Night my Teeth are Falling Out se siente al aliento de Radiohead soplándote la nuca.

Lacrimosos pero no débiles, The Antlers atraviesa con el corazón en la mano el universo del pop, y nutriéndose de las texturas de bandas como Sigur Rós o del Radiohead más indie, pinta un texturado lienzo de emotivas canciones.

DEGUSTACIÓN

I DON’T WANT LOVE