The Heartbreaks

mayo 17, 2011

La nueva escuela de los retro-modernos The Drums tiene sus más flamantes egresados: The Heartbreaks. Nativos de la costa noroeste britanica (una ciudad remota llamada Morecambe) y re-alocados en Manchester, este cuarteto de rock guitarrero acaba de comenzar su carrera y ya han sacado en formato single varias joyitas indie influenciadas por la ironía post romantica de Morrissey y la inmediatez del garage pop más inglés que el té de las 5 de la tarde.

I Didn´t Think It Would Hurt

Su estética perfectamente alineada con las melancólicas playas nórdicas (al mejor estilo The Kooks) y su buen gusto al momento de componer melodias, llamó la atención de varios referentes del género, entre ellos Carl Barat, que los eligió como banda soporte para parte de su gira en solitario.

Unas semanas atrás, The Heartbreaks lanzó su nuevo single Jelous, Don’t You Know, un track que explota la faceta más pop del grupo, con guiños a The Cure y sin perder ese toque de sobriedad que los caracteriza. Después de haber terminado la temporada de festivales europeos, los músicos ya están en la antesala de su esperado primer larga duración, que será lanzado en los próximos meses.

Save Our Souls

http://www.myspace.com/heartbreaksband

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 comments on “The Heartbreaks