Nikita Nipone – El Extranjero

mayo 17, 2011

Nikita Nipone - El Extranjero

Nikita Nipone

El Extranjero

2011 – BMV Producciones

[7.0]

.


Extranjeros de qué tierra, de qué mundo, quizás del mal gusto de atornillar las frases. Nikita Nipone se propone resaltar en el abanico de bandas nacionales que tienen por horizonte la puerta de la casa. Escuchar El Extranjero es, mínimamente, una buena opción en el mismo idioma.

Con una mezcla interesante babasónica y de murga uruguaya, el disco se regocija en lo ameno y divertido de escuchar música, y para ellos, de hacerla y difundirla. Va queriendo, corte de apertura, es un buen ejemplo para empezar. No me importa el qué dirán, se relame como una pseudo ranchera de amor, de aquel tipo que haciéndose el duro escribe la canción estoico.

Analía,  entre el «sos fría como el hielo de un glaciar» y «no debes pedirle al mundo más de lo que da», es una de las mejores versiones de esta banda que ya lleva diez años de trayectoria. Más allá de trillados planteos existenciales, lo difícil es replantearlos para que suenen bien y que al mismo tiempo tengan una real y bella exigencia lírica.

El extranjero, tema que le da título al álbum, explica la sensación del hombre moderno al sentirse como un elemento dentro de su propia tierra, el ángel caído del mundo globalizado. La música, acompaña como un ritual armonioso, delicado, con finos coros de resignación, y tan resignado es este hombre que hasta se confunde de idioma y canta en un inglés fonético.

Este tercer disco de estudio de Nikita Nipone los refleja maduros tanto en sus acordes como en sus letras. Los invito a sentirse expatriados del promedio.

DEGUSTACIÓN

ANALIA