Yuck

mayo 4, 2011

Cuando Cajun Dance Party anunció que se iba a tomar un descanso, los guitarristas Max Bloom y Daniel Blumberg buscaron otro baterista y una bajista para dar luz a Yuck (banda mitad británica, un cuarto americana y otro japonesa). Desde el 2009 que venían publicando algunos demos hasta que hace unos meses finalmente lanzaron el tan esperado primer disco.

Shook Down

A la par de pequeñas grandes bandas contemporáneas como Best Coast, No Age, Real Estate y Deerhunter, la intención del grupo es la de salvar una parte de los ’90, de la mano de riffs que recuerdan a Dinosaur Jr. y letras sentimentales al estilo Pavement. Y si bien ésta intención parece cualquier cosa menos original, toma frescura con el correr de las escuchas y dejan en claro que, además, no tienen miedo a sonar pop.

Igualmente, la razón por la que vale la pena escuchar Yuck no es por las bandas a las que hace referencia, sino por lo que lograron hacer con estos sonidos, concretándose como una banda profundamente melódica, con distorsiones casuales para una generación cuya mayoría nunca vió a Nirvana en MTV. Yuck es definitivamente una banda para incluir en las listas de fin de año y algo más que entretenido hasta que haya novedades de Cajun Dance Party.

Georgia

http://yuck.bandcamp.com/