Britney Spears – Femme Fatale

abril 28, 2011

Britney Spears - Femme Fatale

Britney Spears

Femme Fatale

2011 – Sony Music

[8.0]

Disco Recomendado

Lo que comenzó como un movimiento rebelde, con desparpajo y desprejuiciado, sesenta años después se ha convertido en una rígida estructura moral que, a veces, necesita válvulas de escape tan ridículas como la categoría «placer culposo» (no matamos ni violamos a nadie pero escuchamos algo que nos da culpa…un psicólogo urgente!). Es así como el rock se ha convertido en algo tan reaccionario como lo que originalmente combatía. Hablar, por ejemplo, de Britney Spears es un reactivo inmediato: elogiar a la estrella pop americana es sinónimo de encender un debate acalorado que desnuda los rígidos «deber ser» de todo rockero militante. Seguramente alguien que, por ejemplo, no sabe la diferencia entre Airbag, Arcade Fire y Low (todas usan guitarras, ¿no?) debe encontrar ridícula esta problemática. Y, la verdad ¡tiene razón!

Decir que Britney -luego de superar la barrera de los 100 millones de discos vendidos ya ha entrado en la categoría en la que los apellidos son prescindibles- editó un muy buen disco no es decir que es la mejor artista femenina de la historia. Además se sabe que no produce, no escribe, tiene voz de robot con sinusitis (patentado por Pablo Schanton), seguramente no tenga impulsos de artista torturado por su propia necesidad de expresarse y un largo etcétera… pero acaso ¿no se pueden aplicar esas acusaciones a otros tantos? Simplemente decimos: Femme Fatale, su séptimo disco, es un gran disco de pop.

Sin llegar a la altura de su mejor trabajo «“ Blackout, una verdadera obra maestra del pop siglo XXI que casualmente fue editado en la peor etapa del ataque mediático (algo típico de la industria del espectáculo: elevar a alguien y dejarlo caer y destrozarlo…negocio asegurado en todo el ciclo)-, Femme Fatale es un disco con energía, pulso contagioso y, algo clave en un disco pop: a pesar de tener los últimos y más modernos trucos de producción, beats y sonidos, se entiende y se justifica en sí mismo; es un disco de pop que incluye y tiene lógica propia.

Es imposible evitarla, lo siento. Lady Gaga. Cualquier cantante femenina que haga pop en estos días se mide con respecto a ella. Britney, está claro, no tiene nada que demostrar ya que a diferencia de Gaga ya tiene en su haber un clásico del género (Blackout) y un par de hits inoxidables (Toxic, Baby One More Time, Slave For You), así que decidió acertadamente ir por un camino más humano. A pesar de tanto autotune, productor estrella y tecnología, lo que queda claro es que Britney pone el cuerpo y suena imperfecta, carnal, cálida y hasta chabacana (las referencias al sexo son abundantes; como muestra el primer single, Hold it Against Me, podría traducirse como Apoyámela).

Después de todo, es sólo pop y me gusta…y ¿a usted?

DEGUSTACIÓN

HOW I ROLL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

49 comments on “Britney Spears – Femme Fatale

  1. Braulio May 16, 2011

    A VER VIKY, EMPECEMOS DEL PRINCOPIO ME GUSTA SU MUSICCA Y LA DISFRUTO MUCHO Y NO TE VOY A NEGAR QUE ALGUNA QIE PTRA VES ME HICE LA MANUELA CON EL VIDEITO QUE HACE DE PENDEJA QUE BAILAR EN EL SECUNDARIO MAMAAAAAAAAAAAAAA QUE GATITA
    ME PARECE QUE VOS SOS UNA PUTA DEL OJOETE QUE SE LA UQIERE DAR DE QE LA MUSICA TIENE QUE SER RARA Y FEA Y SIN MOVIMIENTO NI CARISMA. MODA, CHETO, TOTAL
    FIJA EL DIAL DE LA RADIO LO TENES EN EL 95 1 Y TAMBIEN SEGURO QUE USAS CHUPINES Y GAFAS COMO LAS DE CARLITOS Y DE RUGRATS. FIJA SOS PRO DROGUITA Y TAMBIEN FIJA ESTAS CON EL GOBIERNO DE ESTE PASIS
    FIJA A TODO ESO
    BRAULIN 22

    • Victoria May 16, 2011

      Jaja, sos divino Braulio, en serio.

      Te recomiendo un tema y "se lo dedico a Facu de Temperley"…

      CREEP – RADIOHEAD

  2. Uf es tan bueno que, ya que este sábado me estoy comprando The suburbs aprovecho y me llevo Femme Fatale!
    🙂
    Ya que hay tanta diversidad de opiniones….pues me parece que apesta. Que bueno que el "detrás del disco" se hayan esmerado y que la mina se haya matado haciendo abdominales, pero ABORREZCO su voz, la odio en serio.
    No creo que sea un buen pop, no me gusta y me daría mucha vergüenza decir que la escucho.

    Igual me encantó el "WHAT THE FUCKKK??" que INEVITABLEMENTE se nos viene a la cabeza cuando vemos su rubio rostro susanistico en la portada 🙂

  3. un gran disco pop como la gente es el que saco Duran Duran

  4. Ulises Johnson May 3, 2011

    rim pin pam pum splash

  5. Braulio May 3, 2011

    A VER PARA EMPESAR LA MINA ES UNA DIOSA MAL NO SE PUEDE DECIRLE NADA
    SI EN ROCKTAIL SE PONENE A HABLAR QUE PROBLEMA HAY MAN? TODO EL TEMITA DE LOS STROKE Y FO FIGHETS QUE ES TAODA MUSIKA DE ESTADOS UNIDOS LOCO, NO TE DAS CUENTA QUE EL IMPERIO TE LABA LA BOCHA? JUANJO PORFVAR ABRI UN POKO LAS CACHAS MAN

  6. The Beatles, Bowie, Dylan, Radiohead, Madonna, Kate Bush, New Order…todas grandes bandas y masivas. geniales.
    Ser bueno no se relaciona con vender + o –
    Yo creo los de Rocktails difunden sus opiniones y uno las lee…q se yo, si no me cabe me armo un blog

  7. valentín May 2, 2011

    aguante Britney, Robyn, Robbie Williams y Laura no está!

  8. Micaela May 2, 2011

    Juanjo, a quién le respondés? A Rocktails o a los lectores? Porque el primero nunca dijo que Foo Fighters y The Strokes son bandas de mierda. Y nadie "defiende" a Britney, sólo se reseñó el disco y al autor de la nota le encantó. Punto.

    • Le estoy respondiendo a tina que habla de los strokes y foo fighters como bandas de cotillon. Que encima despés tira escuchá esta banda escuchá la otra.

      Las mismas boludeces pasan con el cine. Gente con complejos de inferioridad tratando de hacerse los distintos.

  9. Victoria May 2, 2011

    Qué linda la libertad de expresióooooooon

  10. pablo Abr 29, 2011

    femme fatale es simplemente adictivo

  11. jimmi Abr 29, 2011

    el cd de robyn era un excelente disco pop y ustedes le dieron un 5 o algo asi. esto es un desastre, no entienen NADA.

    • Es cierto Jimmi. A mi me paerce más copada Robyn…pero se sabe q no todos piensan igual. Lo bueno es que esta pág no sea la tipica paginita de huecos que se creen q viven en Camden

  12. Victoria Abr 29, 2011

    Coincido.
    No estoy de acuerdo.
    No es Rock Britney Spears, es pop.
    Y para Pop, cambien el nombre de la página

  13. Victoria Abr 29, 2011

    La verdad que… cualquiera muchachos.

    Poptails.com.ar?

    Saludos!

    • Ferchu Abr 29, 2011

      Que gente naba lee esta pagina! No saben pib@s que la música avanzó por gente con mente abierta? Creo que Strokes o todas esas bostitas son mas pop Britney.
      Lean sobre el New Pop, el post punk, el post disco….
      Buenisima la pagina sigan asi y comenten de todo!

    • lauchi Abr 30, 2011

      que pelotuda dios mio

  14. Ulises Johnson Abr 28, 2011

    DESCARGAR BRITNEY SEPARS – FEMME FATALE (2011):
    http://www.fileserve.com/file/RHMSZkn/www.NewAlbu

  15. Ulises Johnson Abr 28, 2011

    lauti, tio, escucha el disco vas a ver que si te olvidas que es de ella te gusta (siempre y cuando te guste el pop, claro)

  16. Mmmm… Honestamente no lo había pensado de esa manera. Gracias por aclararlo Micaela, ahora me cierran muchas cosas. Y hablando con honestidad, creo que es muy cierto lo de las escalas del 1 al 10, estamos demasiado aferrados a ese sistema.

    • Sigo igual sin comprender la aparición de una reseña de Britney en Rocktails. Aclaro, es simplemente una cuestion de gustos personales, sin intención de ofender a nadie.

  17. Cuando ví esto en la portada dije: Tiene que ser una broma. Y cuando lo leí, dije: Tiene que ser una broma con un remate no muy claro. En serio, reconozco que son varios los que reseñan discos, y por ende, el criterio varía dependiendo del autor. Pero hablando en serio, es muy cómico que un disco de Britney tenga un puntaje más alto que uno de Foo Fighters, The Strokes, Radiohead, o Mogwai, por citar algunos. Me sorprendió ver esto, no lo esperaba de una excelente página como Rocktails.

    • Lautaro….Queres defender "al rock" y pones de defensa a Foo Fighters y Strokes….esas bandas son cotillon, son payasadas para posters (escucha mejor Husker Du o Television)! Al menos Britney no la caretea de grosa y seria y te hace bailar.
      Lo q dice el escritor es eso…una cosa es el rock y otra el pop