Vivian Girls – Share the Joy

abril 21, 2011

Vivian Girls - Share the Joy

Vivian Girls

Share the Joy

2011 – Polyvinyl

[7.7]

.


Dieciocho segundos. Son en esas primeras fracciones de tiempo en donde las Vivian Girls marcan su jurisdicción. Tan solo dieciocho segundos de caos organizado y al poco tiempo el sacudón pasa a ser un mar arrullador, lejano y paliativamente afable. The Other Girls, canción que abre el tercer disco del trío neoyorkino, las muestra despojadas y algo apartadas de su anterior y soporífero álbum; menos riot grrls y más próximas a la concreción de pequeñas grageas noise pop.

Share The Joy es un mojón cualitativo en la corta y hasta ahora dicharachera carrera de estas muchachitas desaliñadas, pero con el encanto de ese espíritu indie y low fi tan característico que hoy divulgan Best Coast, No Age y Times New Viking, entre otros. En Dance (If You Wanna) cantan al unísono y la invitación resulta súper pegadiza e irresistible. Lake House y Sixteen Ways, nos llevan inmediatamente al centro de la pista en un atolondrado pogo con el sello propio de los Ramones. Luego, se abre un hueco introspectivo y Take It as It Comes baja los cimbronazos con ligeras melodías.

El resto del convite redondea una idea cabal del regodeo, la satisfacción y el deleite. Todo, naturalmente, cortesía de las Vivian Girls. Enjoy!

DEGUSTACIÓN

TAKE IT AS IT COMES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *