Smith Westerns – Dye it Blonde

abril 19, 2011

Smith Westerns - Dye it Blonde

Smith Westerns

Dye it Blonde

2011 – Fat Possum

[7.2]

.


Lo-fi de calidad para los días de otoño: Smith Westerns vuelve a la carga con Dye it Blonde, un álbum tan melancólico como positivo, tan simple como emotivo.  Un segundo disco que reúne influencias que van desde T.Rex hasta The Coral, pasando por bandas modernas como Ambulance LTD y Beach House. Y esta vez se siente una madurez con respecto a su primer disco homónimo, en donde se respiraba un aire bastante más adolescente y desestructurado.

Algo se debe destacar y es ese espíritu que va a la perfección con estos días frescos en los que uno no tiene mucho por hacer más que escuchar música todo el día. Dye it Blonde no va más allá de lo que la banda puede dar, no se dispara ambiciosamente. Tiene preciosas baladas como All Die Young, que recuerdan justamente a Silver Soul de Beach House o la potente y soñadora Weekend, track con el que abre el disco.

Si hay algún punto flojo, no se trata específicamente de Smith Westerns en sí, sino en la superpoblación de bandas parecidas. Lo difícil es destacarse realmente, ya que los discos que se escuchan hoy en día no son pobres, pero no tienen algo que enloquezca a uno como le gustaría.

En definitiva, un té bien caliente y algo para acompañar van de la mano con Dye it Blonde. Algún que otro amor vendría bien también, hay que decirlo.

DEGUSTACIÓN

ALL DIE YOUNG