Architecture in Helsinki – Moment Bends

abril 16, 2011

Architecture in Helsinki - Moment Bends

Architecture in Helsinki

Moment Bends

2011 – Modular

[6.7]

.


Desconozco por completo los vericuetos que se esconden detrás de las edificaciones finlandesas, pero sí se que a través de las ventanas australianas se puede apreciar todo el espíritu poptimista que brota de las construcciones sonoras creadas en Moment Bends, el cuarto álbum de Architecture in Helsinki.

En su más reciente obra, los originarios de Melbourne proyectan y construyen un pastiche gomoso revestido con los distintos patrones que propuso la década de los 80’s. Las estructuras y espacios que se van coloreando en torno al disco se van amalgamando de manera tal que no quede fetiche ochentoso sin retratar.

El edulcorado intento reggae que intenta ser Desert Island nos deja bailando en ronda con una sonrisa y rememorando las sonoridades de los primeros discos de Erasure (y no es el único tema que evoca a la banda de Vince Clark, Andy Bell y su synth pop emotivo). Contact High suena a un Prince sediento de FM y The Beep pide luces en la pista de baile en el nombre del funk pop plastificado. Everything’s Blue se abriga con la grasa del soft rock y sus guitarras salvajemente domesticadas. Como buen intento de acercarse a la década flúo, los lentos no faltan: B4 3D es una balada con el cinturón arriba de la cintura, que hace acordar a Girl I’m Gonna Miss You, de los otrora farsantes Milli Vanilli.

En claro diálogo entre la técnica y el arte de recrear gentilmente los poco sutiles sonidos ochentosos, Architecture in Helsinki presenta en Moment Bends (y en su sintética portada) un bálsamo musical que reboza de indolencia y hambre de hit.

DEGUSTACIÓN

CONTACT HIGH