The Pains of Being Pure at Heart – Belong

abril 11, 2011

The Pains of Being Pure at Heart

Belong

2011 – Slumberland Records

[9.0]

Disco Recomendado

Haciendo uso de los Pumpkins, New Order, My Bloody Valentine, un poquito de los Stone Roses y otras yerbas, los new-yorkers de The Pains of Being Pure at Heart editan Belong y demuestran que están para mucho. Sorprende lo imponente que suena el álbum, más aún teniendo en cuenta que tienen sólo dos en su haber (el debut homónimo de 2009 y el EP Higher than the Stars, del mismo año). Ecos ochentosos y noventeros se van acomodando con facilidad a lo largo de esta nueva producción, un compilado de diez canciones que no hace más que mejorar a medida que avanza.

El noise pocas veces fue tan agradable y magnífico como en este caso: baterías infinitamente potenciadas, sintes a escala de estadio, bajos bien pegados al cuerpo y guitarras poderosísimas integran el combo perfecto. Combo que tiene canciones soberbias, realmente, como: Belong «“¿Waterfall de los Roses?-, Heart in your Heartbreak «“un poquito del New Order de Get Ready, con gran letra: «no importa cuanto reces, la pena no va a desaparecer» – y Anne with an E «“con melodías adorables, cual Spiritualized en Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space-.

Indie rock, shoegaze, indie pop, new wave, noise pop: hoy el mundo está repleto de etiquetas, y varias de ellas podríamos colocárselas a esta banda, pero ellos las defienden con el cuchillo entre los dientes, ¡y de qué modo! Este disco se escucha de noche, con ganas de que la melancolía nos entre por las venas, porque si, a esta banda, sin dudas, le corre  sangre por las venas.

DEGUSTACIÓN

BELONG