Tapes ‘N Tapes – Outside

marzo 23, 2011

Tapes ‘N Tapes

Outside

2011 – Ibid Records

[7.7]

.

.

Amigados con sus raíces, y en la misma búsqueda que comenzó con su disco debut y pareció perderse con su segundo álbum, Outside de Tapes «˜N Tapes parece haber recuperado el espíritu pop agitado que tan bien le hizo a la banda hace algunos años.

Dejando de lado al sello XL Records y con la co-producción de Peter Katis (trabajó con Interpol y The National, entre otros) este trabajo es casi una declaración de principios. Porque fue editado bajo su propio sello Ibid Records y porque en él sacan a la luz todos los sonidos que el grupo puede abordar sin dejar de ser todo lo post punk/pop que ellos disfrutan ser.

En el disco hay riffs juguetones, temas medio tiempo, ritmos desgarradores y furiosos como The Saddest of All Keys, destellos pop desalineados como SWM, un Motown como People You Know y esa cosita alegre, medio tontolona y de trópico de la divertida One in the World.

La portada de Outside también forma parte de ésa declaración de principios de la que hablábamos, porque invita a salir un poco del letargo y bailar sin importarnos el mañana, aunque nos quede un solo zapato.

DEGUSTACIÓN

ONE IN THE WORLD