The Dears – Degeneration Street

marzo 22, 2011

The Dears

Degeneration Street

2011 – Dangerbird Records

[7.6]

.


The Dears
vuelven al ruedo con Degeneration Street, disco que los coloca como firmes intérpretes de un mundo apocalíptico, arrasado por las pestes y socialmente distorsionado.

Con el drama que los caracteriza, Murray Lightburn y los suyos rejuntan un poco del Blur de Think Tank, el Pulp de This is Hardcore, un toque grande de The Smiths y una pizca de Tindersticks para crear himnos irresistibles, como Omega Dog y Lamentation. Pero también demuestran toda su sangre en temas furiosos como 5 Chords y Blood. Coqueteando con la música barroca «“y haciendo uso de su órgano característico- la banda parece también sentirse a gusto con la experimentación, demostrando que la música clásica no es algo que pase delante de sus ojos sin significar nada.

El disco es totalmente conceptual: se basa en una sensación, en un estado. Con guitarras y teclados distorsionados que los llevarían a cualquier estadio del mundo «“aquí la comparación con otra banda canadiense: Arcade Fire-, The Dears sin embargo parecerían no estar destinados a llevar a cabo ese deseo. Quizás sea demasiado apocalipsis junto.

Degeneration Street visualiza el incendio del mundo desde una terraza, una terraza enorme con vista de gran alcance. El aire, ellos saben, es denso pero se sigue respirando, porque es lo único ¿o último? que queda. Y es allí donde The Dears se sienten más cómodos: narrando los restos de un mundo reducido a cenizas.

DEGUSTACIÓN

OMEGA DOG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 comments on “The Dears – Degeneration Street

  1. Ulises Johnson Mar 25, 2011

    DESCARGAR THE DEARS – DEGENERAITON STREET (2011):
    http://www.filesonic.com/file/136326291/www.NewAl