Blends – Instrumental Etc Etc

Blends

Instrumental Etc Etc

2011 – Le Bouton

[6.8]

.
.

Blends es un joven y rosarino trío que acaba de dejar tierra firme, y a través de su segundo EP navega por las aguas del rock instrumental, dejando un tendal de chispazos electrónicos, variados relieves y frágiles melodías.

Iluminados por la constelación de la inquieta sorpresa, los tripulantes de esta pequeña barca emprenden el interesante desafío de viajar evitando ser guiados por la voz del estribillo y construyen un universo, en su mayoría sombrío, con bases rítmicas reforzadas, bajos puntiagudos y con la entrañable ingenuidad sonora de una banda que da sus primeros pasos.

En Firehole y Panel no entra mucha luz, solo hay lugar para el brillo de las púas, las texturas que deambulan al borde del precipicio y los entramados ritmos combinados. El piano eléctrico a la Jimmy Cliff es la puerta de entrada para Beautiful Howl, el tema donde las armonías curan heridas con optimismo climático. Atajo y Hollow Point intentan darle algo más de extroversión y las baterías acústicas bailan más fuerte entre latiguillos sintetizados y rasguños de bajo y guitarra. Cierra el disco Comprimido Instantáneo de Receso, a horno moderado, como queriendo ser algún lado B instrumental en la historia de las sensibles melodías de Robert Smith.

Con evidente apego hacia la magia del viaje instrumental, los rasgos filosos de la new wave y la soltura contemporánea, Blends se adentra al mundo discográfico con un EP, que a pesar de su aroma a demo, es desafiante en su concepción, sus estructuras y collages.

DEGUSTACIÓN

BEAUTIFUL HOWL


Podés descargar Instrumental Etc Etc de manera gratuita haciendo click acá

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email