Cloud Nothings – Cloud Nothings

marzo 5, 2011

Cloud Nothings

Cloud Nothings

2011 – Carpark Records

[6.5]

.



Dylan Baldi
se instaló en la escena lo-fi estadounidense con sorprendente comodidad. Durante el 2010, una seguidilla de EP’s bajo la firma Cloud Nothings, su proyecto solista, merodearon con bastante éxito por su Cleveland natal y acabaron proyectándose a nivel internacional al ser recopilados en Turning On, un LP casero repleto de entusiasmo y hormonas adolescentes que fue lanzado este último octubre.

Con Cloud Nothings, su primer disco oficial en el mercado, las cosas parecen haber cambiado y no tanto. El teenager de los cabellos revueltos y los anteojos hipster recorrió el trecho de la baja fidelidad del sótano de la casa paterna a la calidad mid-fi de un estudio de Baltimore donde se encargaron de limpiar un poco la saturación de su infeccioso pop. Sin embargo, no hubo mediación técnica capaz de detener la cinética propia del estilo Baldi: la frenética repetición de coros, el rasgueo propulsivo o la adherencia fanática a la monotonía, cuando de acordes se trata.

Se ha llegado a decir que el debut de Cloud Nothings destila una leve cercanía con los inicios de los californianos de Pavement. Pero, a decir verdad, dicha relación resulta mucho más difícil de establecer que aquella con sus coterráneos de Blink 182. Casi media hora de melodías que por momentos, y en contradicción con su brevedad, parecen exceder la dosis prescripta.

La velocidad festiva y la contundencia de Cloud Nothings son indudables. Pero este bólido, lejos de despegar, permanece en una trayectoria circular propia de una calesita sin frenos. Y finalmente, todo parece indicar que los primeros minutos de diversión están predestinados más tarde a transformarse en un simple y llano dolor de cabeza.

DEGUSTACIÓN

UNDERSTAND AT ALL