Radiohead – The King of the Limbs

marzo 2, 2011

Radiohead

The King of the Limbs

2011 – XL Recordings

[7.4]

.


Luego de haber accedido con holgura al panteón de la santa creatividad expresiva, Radiohead se vuelve a mezclar entre los mortales y nos deja su más reciente y repentina palabra, The King of Limbs, o el orgulloso eco de su propia y autogestionada revelación sonora.

Como si se tratase de un errante pueblo monoteísta cuya fe musical se va fundiendo lenta e indefectiblemente en el paganismo efímero del happy hour de los estribillos dorados, un inagotable séquito de adeptos recibe el último mensaje de la banda de Oxfordshire como la epifanía manifiesta de un proceso musical único cuyas expectativas generadas arañan la bóveda terrestre.

Bautizadas por la sabiduría agazapada de un milenario roble, las flamantes canciones se extienden a través de un follaje predominantemente rítmico y por medio de la sombra de los abstractos y elípticos esquejes acompasados de Bloom, Morning Mr. Magpie y Lotus Flower, las fantasmagóricas voces de Thom Yorke descienden estimuladas por la propagación de estoicos fraseos. A su vez, un sospechoso y profético remanso llega de la mano de abatidas y recurrentes apariciones: el piano empantanado de Codex, la candidez de la despojada guitarra de Give Up the Ghost y el supuesto optimismo onírico de Separator caminan sobre las aguas mas melódicas del disco.

Por gracia divina, Radiohead está entre nosotros una vez más, bailando entre ansiosos pecadores, brillando desde su propio pedestal y sin ánimos mesiánicos, presentando ocho nuevas canciones: The King of Limbs.

DEGUSTACIÓN

LOTUS FLOWER