PJ Harvey – Let England Shake

PJ Harvey

Let England Shake

2011 – Vagrant / Island Def Jam

[8.3]

Disco Recomendado


En las trincheras de la farisea sonrisa británica, donde mórbidos vientos soplan sobre la última  rosa viviente y las verdes colinas se tiñen de rojo, PJ Harvey sacude el reloj a la hora del té y explota en las incandescentes melodías de su más reciente latido, Let England Shake.

Vulnerable y vehemente, la cantante criada en los tapetes del sur inglés se despierta de la encapotada siesta que supuso el sorpresivo y elogiable White Chalk (2007) y nos canta historias en clave de guerra, desnudando las miserias armamentistas bajo una renovada y animosa piel.

El fuego y la sangre corren por las venas de la canción y sobrevolando las amplias praderas de la creatividad, historias de invasiones pestilentes y planetarias pérdidas se transforman en bienaventuradas municiones de incipiente pop (Let England Shake, The Last Living Rose y The Words That Maketh Murder), tullidas fábulas de rabia amordazada (All and Everyone, Bitter Branches y The Glorious Land), desnudos lamentos que huelen a tomillo extinto (England e In the Dark Places) y peculiares lapsos de babilónica ocurrencia (Written on the Forehead).

PJ Harvey toma partido y revela su visión sobre el fantasmagórico, decadente y constante olor a guerra. Y desde el bunker del estremecimiento, Let England Shake sopla enérgicamente y despeja el cielo gris gracias a brillantes canciones que se oyen más fuerte que las bombas.

DEGUSTACIÓN

THE WORDS THAT MAKETH MURDER

Contenido Relacionado

Frankie & The Heartstrings

Frankie & The Heartstrings tienen probablemente las mejores canciones pop-rockeras de este último año. Lucen como unos Franz Ferdinand luego de haber sido masticados por el monstruo hipster (y sonando como si Kapranos cantara en

Surfer Blood – Astro Coast

Surfer Blood Astro Coast 2010 РVagrant Records . Desde las costas de Florida, los Surfer Blood debutan con este disco de surf pop energ̩tico y amigable. Entre riffs y buenos ritmos navegan las diez

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email