Ducktails – Ducktails III: Arcade Dynamics

febrero 23, 2011

Glasser - Ring

Ducktails

Ducktails III: Arcade Dynamics

2011 – Woodsist

[7.9]

.

.

Matthew Mondanile, guitarrista de los psycho-surf Real Estate, aprovecha sus ratos de soledad para grabar cintas caseras bajo el alias de Ducktails. En 2009 obtuvo cierto reconocimiento por su álbum Landscapes y ahora vuelve a las cyber-bateas con Ducktails III: Arcade Dynamics, un trabajo mucho más accesible, plagado de guitarras etéreas y melodías de pop ambiental.

Buena parte de este disco fue grabado en un sótano. Más allá de que lo sabemos porque su mentor lo contó en una entrevista, no hubiese sido difícil darse cuenta. Las canciones transmiten una sensación única de encierro y melancolía, como cuando los rayos del sol se filtran por la rendija de un cuarto oscuro y destapan las miles de partículas que flotan en el aire. Hay temas como Hamilton Road o Art Vandelay que tienen un gancho bien popero, otros como The Razor´s Edge y Little Window se van más para el lado de la improvisación, recurso que Mondanile explota totalmente en Porch Projector, un track de diez minutos protagonizado por guitarras moduladas que se superponen en una mezcla hipnótica.

En definitiva, Ducktails III: Arcade Dynamics es otro disco de lo-fi que sobresale de la media y el claro ejemplo de que la revolución musical se está gestando afuera de los estudios convencionales de grabación.

DEGUSTACIÓN

HAMILTON ROAD