Cut Copy – Zonoscope

febrero 18, 2011

Cut Copy

Zonoscope

2011 – Modular

[7.3]

.


En un remoto paraje del universo cartesiano, donde el eje X representa al tiempo y el eje Y se encarga de administrar las distintas posibilidades que existen dentro del mundo de los helados, podríamos decir que Zonoscope, el nuevo disco de los australianos Cut Copy, se ubica dentro de las coordenadas en las que predomina el reinado de la otrora cadena de heladerías Tucán.

Así como las heladerías posmodernas ofrecen muy logradas réplicas de antológicos gustos que preexisten en el sabor de asentadas golosinas, Cut Copy sirve en su tercer álbum una cantidad de gustos que bien podrían hallarse a lo largo y ancho de los hiperinflacionarios años 80’s y su máximo exponente en el mundo de los sabores, la crema del cielo.

Si nos acercamos al heladero que musicaliza el paladar de Zonoscope, le podremos pedir un cucurucho de Orchestral Manoeuvres in the Dark y Dulce de Hit y nos dará Need you Now. A su vez, si nos ofrece Take me Over nos estará sirviendo un vasito de Down Under (Men at Work) con Everywhere (Fleetwood Mac). Ahora, si queremos rememorar el sabor de Echo and the Bunnymen, podemos degustar Alisa. Pharaohs & Pyramids incluye New Order granizado y la gigantesca copa helada Sun God incluye Screamadelica y chips de Kraftwerk abrillantados.

Los receptores sensoriales reconocen con claridad los ochentosos sabores que se pueden degustar en Zonoscope, pero eso no quita que se pueda disfrutar de sus entretenidas canciones como quien toma un helado de Tucán en una noche de verano.

DEGUSTACIÓN

NEED YOU NOW