Mogwai – Hardcore Will Never Die, But You Will

febrero 16, 2011

Mogwai

Hardcore Will Never Die, But You Will

2011 – Sub Pop

[7.0]

.


Empezaba a oler a pólvora mojada. Pero no. La sorpresa les era cada vez más esquiva. Pero no, por suerte no. Los escoceses de Mogwai, esta vez, recuperaron el mojo que tanto les hacía falta.

Tras los bodrios que supieron ser Mr. Beast (2006) y The Hawk is Howling (2008), Mogwai vuelve a atravesar la buena senda y le escapa a cualquier patrón y/o reiteración sonora. Hardcore Will Never Die, But You Will (magnífico título), retoma aquella primera aproximación post rocker que alcanzaron con su ópera prima, Young Team (1997), y lo hacen de manera evolucionada, reformulando los cimientos y revistiendo una pared melodiosamente incólume.

Mexican Grand Prix, representa el costado lúdico del kraut rock (si es que lo tiene) y esconde bajo una planicie de teclados la voz de Stuart Braithwaite. Rano Pano, San Pedro y How To Be a Werewolf, revitalizan briosamente el noise pop de otrora, colisionando gradualmente con Letters to Metro o la que clausura el disco, You’re Lionel Richie (por caso).

Nuevamente lo intenso y apaciguador forman un tándem exitoso en una notable producción de Mogwai. Además, con la certeza de que todos algún día estiraremos la pata, pero las canciones de ellos jamás morirán. Imperecederos.

DEGUSTACIÓN

MEXICAN GRAND PRIX