Hercules and Love Affair – Blue Songs

febrero 15, 2011

Hercules and Love Affair

Blue Songs

2011 – Moshi Moshi

[7.2]


.

El segundo trabajo de Hercules and Love Affair es algo menos significativo y arduo que el de matar a la policéfala y cabreada Hidra pero volver a acaparar la mayor atención posible de los dionisíacos escuchas de la civilización bailable, luego del histriónico suceso de su homónimo primer disco, no parece ser un desafío como para tomarlo con pajita.

En esta nueva encarnación musical de los amoríos de Hércules, la edad de los sonidos heroicos se desplaza levemente en el tiempo, a los albores de la música house que alborotó el ocaso de los 80’s.

En las filas de este proyecto, liderado por Andy Butler, se percibe la ausencia de la sentida voz de Antony Hegarty estremeciendo en el torrente disco del megahit Blind, pero esta falta no es vivida como tragedia y en las novedosas incorporaciones vocales de Aerea Negrot, Shaun Wright y Kele Okereke (Bloc Party) se encuentran dignos reemplazantes.

La fantástica unión de cuerdas y groove vuelve a demostrar su perdurable magia a través de  Painted Eyes, la canción que abre el disco y que luego da lugar a un desfile de ácidos bajos y punzantes samples que se combinan con las insuperables cajas de ritmo de My House y Step Up. También hay un momento para el ocaso de los bailarines con la crepuscular Boy Blue, la intrigante Blue Song y el desnudo cuidado del cover de Sterling Void, It’s Allright.

El más reciente trabajo de los neoyorquinos Hercules and Love Affair no entrará en el panteón de los sonidos, pero el gran esmero arquetípico que se esconde detrás de las vibraciones de cada tema hacen de este álbum una jubilosa cornucopia del revival y el jolgorio.

DEGUSTACIÓN

MY HOUSE