Deerhoof – Deerhoof vs. Evil

febrero 4, 2011

Deerhoof

Deerhoof vs. Evil

2011 – Polyvinyl

[7.8]

.

.

Pasaron más de quince años y aquí sigue inmutable el cuarteto de California entregando una nueva producción. Deerhoof vs. Evil es el disco número diez para ser más exactos, y si bien con el tiempo las convulsiones de electricidad noise parecieron ser controladas con Clonazepam, la banda se encuentra más lúcida y despierta que nunca.

Las percusiones disonantes y los repentinos cambios de tempo de Qui Dorm, Només Somia, el instrumental tipo película de espías de Let’s Dance the Jet, la alegría pícara que contagia la pseudo caribeña Super Duper Rescue Heads! o las simpáticas palmitas de I Did Crimes for You lo dejan bien claro: si hay una banda que parece que está jugando cuando hace música «“ y de paso ilustra a la perfección eso de que en inglés los verbos jugar y tocar se mezclan en una sola palabra-, esa es Deerhoof.

La voz aniñada de la nipona Satomi Matsuzaki se pasea por las canciones murmurando incoherencias líricas e imprimiendo dulzura e inocencia por doquier mientras el resto de los músicos parece explorar sus instrumentos como si nunca los hubiesen visto en su vida. Aunque de eso nada, estos tipos vienen tocando hace años pero siempre desde una posición totalmente fresca, curiosa y virgen. Desde cero. Y esa actitud es lo que hace que cada disco (y eso que son muchos) sea un paso hacia delante; genuino y sincero.

DEGUSTACIÓN

SUPER DUPER RESCUE HEADS!