Gorillaz – The Fall

enero 14, 2011

Gorillaz

The Fall

2010 – Parlophone / Virgin / EMI

[7.2]

.

.

Parece que a Damon Albarn estar de gira no le resulta excusa suficiente para reducir su dosis de prolífica creatividad, sino mas bien todo lo contrario, es inspirador. En el ocio de las inevitables esperas que conlleva una gira decidió registrar con su I Pad lo que sería el regalo para las pasadas navidades: The Fall, un nuevo lanzamiento de Gorillaz.

Mientras por las noches la banda con la que todo adulto se permite jugar presentaba elogiosamente su celebrado disco Plastic Beach, en las horas magras del día Damon fue experimentando con su equipamiento digital a prueba de emboles.

Dentro de la heterogeneidad característica de esta organización multimediática inconscientemente antiperonista, la sonoridad electrónica de célebres cajas de ritmo y sintetizadores de la vieja escuela es la que predomina y unifica la vibración del disco. Phoner to Arizona, Shytown y Little Plastic Bags no me dejan mentir. Y Detroit tampoco, que se revela instantáneamente disco.

En otros sectores del álbum, sumando variedad y sana indisciplina, The Speak it Mountains apuesta a una experimentación pasmosa al mismo tiempo que Bobby in Phoenix se transforma en el alma lasciva que baja las luces para que caderas lujuriosas se estrechen entre sí.

Con menos invitados, ebullición y ampulosidad de la que Gorillaz supo abarcar en sus anteriores discos, The Fall se muestra igual de múltiple pero mas compacto, sintético y espontáneo.

DEGUSTACIÓN

DETROIT