Robyn – Body Talk

enero 8, 2011

Robyn

Body Talk

2010 – Konichiwa

[5.3]

.

La actual reina del pop escandinavo cantado en inglés se llama Robyn y luce su radiante corona para presentar la culminación de la verborrágica producción discográfica que aquejó a lo largo de 2010. Body Talk es la pieza final que reúne las canciones de los tres mini albums que la cantante sueca fue editando el año pasado.

Luego de un prolongado silencio, la platinada no pudo refrenar su algarabía contenida y estalló en la forma de un tríptico de bienaventuradas canciones que caen en las manos de dichosos productores con el hit entre las cejas. Las almibaradas melodías vocales que conviven a lo largo de este remate compositivo están amalgamadas en una masa fucsia que fusiona la electrónica más clásica con arreglos dignos de un producto contemporáneo de ineludible destino bailable.

Robyn se muestra muy amiga del beat a lo largo de casi todo el disco: en la redundante We Dance to the Beat, en el single de difusión, Indestructible, y en la electro angustia de Don’t Fucking Tell me What to Do. También hay lugar para momentos más lúdicos y menos predecibles, como en U Should Know Better, donde se altera la tonalidad media del álbum con la voz invitada de Snoop Dogg; y también en Dancehall Queen, ese ingenuo y agradable coqueteo con el dub.

Body Talk es un disco resplandeciente, que no da lugar a la oscuridad y que nos recuerda que la imperecedera fabrica de pop sueco se encuentra una vez más entre nosotros. Robyn es la encargada de transmitirnos su mensaje y llevar indoloros y pegadizos estribillos a la pista de baile.

DEGUSTACIÓN

INDESTRUCTIBLE