Brian Storming – Brian Storming and the Illustrated Guide to Fantasie

enero 4, 2011

Brian Storming

Brian Storming and the Illustrated Guide to Fantasie

2010 – Tommy Gun Records

[8.4]

Disco Recomendado

El imaginario colectivo de la banda argentina Brian Storming atraviesa por tercera vez las puertas de la percepción, y en el amanecer de su nueva aventura musical parecen habernos dejado una nota antes de partir: «Enrólate en el mágico y misterioso tour de Brian Storming and the Illustrated Guide to Fantasie, es una invitación, haz tu reserva!».

La orquesta multidimensional timoneada por la mente inquieta de Duncan Toth nos guiará en un viaje a través del espejo y lo que encontraremos allí: psicodelia, caleidoscopios musicales, tributos cinematográficos, firuletes progresivos y mucha imaginación.

Al ingresar en este extraño mundo, un conejo blanco de chaqueta y chaleco nos da la bienvenida mientras comenzamos a disfrutar de la increíble fauna que habita en las profundidades de este hechizado disco. Fantasmas con olor a cactus deambulan en el suspenso de Waltz of Death y, al levantar la cabeza, escuchamos A Walk Into the Clouds, nubes con forma de pimienta que nos sugieren un cielo de diamantes.

Majestuosos arreglos penden de las torres del castillo sonoro de How To Catch a Prey, como si se tratase de una composición que John Barry pudiera haber creado si James Bond hubiese alucinado. Y en el bosque de sonidos, mientras gnomos arrabaleros intentan poner algo de cordura criolla en Tango, un villancico psicotrópico (Interlude in White) es interpretado por muñecos de nieve fanáticos de un Leonard Cohen con resaca de helio.

Al sentir unas hojas caer sobre nuestro rostro, nos despertamos luego de la travesía con la clara sensación de que Brian Storming and the Illustrated… es la banda sonora que hubiese elegido Alicia para sus andanzas en El País de las Maravillas.

DEGUSTACIÓN

AURORA