P.S. I Love You – Meet me at the Muster Station

diciembre 30, 2010

P.S. I Love You - Meet me at the Muster Stations

P.S. I Love You

Meet me at the Muster Station

2010 – Paper Bag

[8.7]

Disco Recomendado

Cuando el multi-instrumentalista Paul Saulnier decidió reemplazar su drum machine marca Casio y reclutar en su lugar al baterista Benjamin Nelson, el indie rock sonrió de satisfacción. El dúo, proveniente de Ontario, Canadá, se autobautizó «“ en un giro más que irónico P.S. I Love You. Pero si hay algo de lo que está alejado el sonido de esta banda es de los flirteos inocentes por correspondencia. Si aquí hay amor, se trata de un romance que subyace a toda obviedad, y su primer LP es prueba de ello.

Luego de un EP homónimo y dos singles «“Diamond Rings/ P.S. I Love You (2009) y Starfield (2010)-,  Meet me at the Muster Station llegó y sorprendió gratamente. Nadie podría escucharlo y arriesgar que se trata de un disco debut. Las diez canciones que lo componen se suceden sin dar respiro durante 30 minutos con una complejidad y una consistencia tal que subir el volumen resulta absolutamente inevitable. Mientras los tracks corren, el soundscape nos remonta a sonidos familiares pero de un modo extraño: la experiencia se asemeja a contemplar un lugar al cual se está acostumbrado a visitar desde una perspectiva completamente nueva, tiñéndolo todo de auténtico asombro.

Saulnier, quien bien podría ser el Gran Lebowski del indie rock canadiense, se encarga de que sus solos de guitarra protagonicen la escena, mientras sus riffs se cuelan por la trama melódica del disco: distorsiones suspendidas en el éter, ondas psicodélicas, asperezas grunge y un noise sutil pero epidérmico, configuran una textura a prueba de todo tedio.

Meet me at the Muster Station jamás peca de hipócrita o de exceso de extravagancia. Su único crimen es dejarnos con las irrefrenables ganas de escuchar un poquito -mucho- más.

DEGUSTACIÓN

FACELOVE