Violens – Amoral

diciembre 29, 2010

Glasser - Ring

Violens

Amoral

2010 – Static Recital

[6.7]

.

.

Con el afán de lavarle la cara al rock neoyorquino, Violens reinterpreta con fuerza, desfachatez y lisergia el espíritu independiente de la escena británica que condensó al rock y al pop con la llegada de la new wave y sus posteriores herederos.

Amoral es su álbum debut, una invitación a un banquete musical donde se pueden degustar los sabores persistentes de bandas como Simple Minds, Echo & The Bunnymen o unos imaginarios The Smiths embebidos en psicodelia y noise.

Para canciones como The Dawn of your Happiness is Rising y Full Collision se sirven bajos punzantes, guitarras escurridizas con salsa de The Smiths y tumultos saturados. Promediando el disco, ecos de U2 son acompañados por guitarras múltiples y texturadas en el tema It Couldn’t be Perceived. Para ratificar el estilo cuidado y homogéneo de la carta, también se sugiere probar el inconfundible aroma escocés de unos Simple Minds con principios de experimentación en Until It’s Unlit mientras se bebe una copa de alucinaciones californianas, como las que se pueden catar en Could you Stand to Know? o Violent Sensation Descends.

Pero toda comilona llega a su fin y la ilusión de que este convite fuese gratis se funde con la cuenta y un total: los jóvenes integrantes de Violens intentan fervientemente a través de Amoral, y con resultados dispares, encontrar un sonido de elaboración propia y gustosa en medio de un festín de notables referencias.

DEGUSTACIÓN

FULL COLLISION