Go-Neko! – Los Malos de Verdad

diciembre 13, 2010

Go-Neko! - Los Malos de Verdad

Go-Neko!

Los Malos de Verdad

2010 – LAPTRA

[8.1]

Disco Recomendado
Un disco conceptual de una banda sin cantante. Go-Neko! se rebela contra el imperialismo en Los Malos de Verdad, el segundo álbum de la aplanadora kraut rock.

En este flamante trabajo se lleva adelante una guerra salvaje. El 8th Man acecha pero la resistencia comandada por Mike Ontry (el mutante que acechaba desde su primer disco) no se va a rendir fácilmente. Desde el comienzo está bien claro: «Esto es guerra», anuncian desde un tema. En No Tengo Otra Alternativa la voz de Salvador Allende jura que sólo acribillándolo a balazos podrán detener la voluntad del pueblo.  En diferentes paisajes, el último discurso público de aquel gran político chileno va soltando la trama a cuentagotas. Y la música lo respalda. Go-Neko! encarna esa voluntad a puro kraut rock. Pocas palabras, todas precisas. «Hay que luchar contra el imperialismo, donde quiera que est黝.

El disco se va desvaneciendo entre sonidos de bombas y helicópteros pero queda la esperanza que en esos paisajes desolados que acompañan el arte del disco quede la semilla de una futura revolución. En el medio trece temas que combinan el kraut y el space rock con el sello cada vez más personal de los cinco gatos. Alternando como siempre entre la calma y la explosión, este quinteto de Buenos Aires hace un rock instrumental que no se preocupa por el virtuosismo (aunque lo hay) y se concentra en la creación de climas, que son los que finalmente dotan a la obra de unidad. Un claro paso adelante después de un debut contundente como fue Una Especie de Mutante (2008) y que demuestra además que existe el compromiso sin caer en el comentario demagógico.

DEGUSTACIÓN

NO TENGO OTRA ALTERNATIVA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 comments on “Go-Neko! – Los Malos de Verdad

  1. el poronga Dic 14, 2010

    krautrock???jajajaja no me hagan reir

  2. muy bueno el disco muchachos, es genial porq te lleva a una guerra interior tb, al no haber letra y q no este todo dicho te deja pensando tb y eso es lo copado de una obra: q te deje pensando y con ganas de mas!

  3. Ulises Johnson Dic 13, 2010

    DESCARGAR GO NEKO! – LOS MALOS DE VERDAD (2010):
    http://www.goneko.com.ar/Go-Neko!-LosMalosDeVerda