Matt & Kim – Sidewalks

diciembre 12, 2010

Matt & Kim - Sidewalks

Matt & Kim

Sidewalks

2010 – Fader

[6.2]

.

.

Finalmente el dúo neoyorquino compuesto por Kim Schifino y Matt Johnson decidió salir del improvisado estudio armado en el departamento de él para caer en las manos del productor Ben Allen, quien se encargó de Sidewalks. El nombre de este tercer disco le sienta bien: parece que no hay cambio de aires que pueda con el espíritu de las aceras de Brooklyn que habita en estos muchachos.

La producción de Allen «“quien se echó al hombro el Merriweather Post Pavilion de Animal Collective– se aseguró de limpiar el estilo de Matt & Kim de todo equívoco. Lo de ellos es el synth-pop: muchos sintetizadores, muchas right-hand-only melodies al teclado, mucha percusión cuasi mecánica. Lo cual no representa una gran novedad en relación a sus trabajos previos, salvo por algún dejo de indie rock y de dance punk en los predecesores Matt and Kim (2006) y Grand (2009), que aquí pegan el faltazo.

Desde el cheerleading de Block After Block hasta los sonidos de juego de arcade ochentoso que destila Red Paint, el álbum no abandona el frenesí de numerosos bpm. En Where You’re Coming From la intensidad disminuye levemente hasta llegar a Northeast, que bien podría tratarse de la pseudo balada del disco. De Wires a Ice Melts las pulsaciones vuelven a su furor inicial.

Sidewalks configura una meseta rítmica signada por la alegre repetición. No se percibe ninguna variación del paisaje pero esto poco parece importar. Matt & Kim prefieren la energía festiva a la profundidad compositiva; todos lo saben y nadie los culpa. Estos chicos sólo quieren divertirse.

DEGUSTACIÓN

CAMERAS