Matt & Kim
Sidewalks
2010 – Fader
[6.2]
.
.
La producción de Allen «“quien se echó al hombro el Merriweather Post Pavilion de Animal Collective– se aseguró de limpiar el estilo de Matt & Kim de todo equÃvoco. Lo de ellos es el synth-pop: muchos sintetizadores, muchas right-hand-only melodies al teclado, mucha percusión cuasi mecánica. Lo cual no representa una gran novedad en relación a sus trabajos previos, salvo por algún dejo de indie rock y de dance punk en los predecesores Matt and Kim (2006) y Grand (2009), que aquà pegan el faltazo.
Desde el cheerleading de Block After Block hasta los sonidos de juego de arcade ochentoso que destila Red Paint, el álbum no abandona el frenesà de numerosos bpm. En Where You’re Coming From la intensidad disminuye levemente hasta llegar a Northeast, que bien podrÃa tratarse de la pseudo balada del disco. De Wires a Ice Melts las pulsaciones vuelven a su furor inicial.
Sidewalks configura una meseta rÃtmica signada por la alegre repetición. No se percibe ninguna variación del paisaje pero esto poco parece importar. Matt & Kim prefieren la energÃa festiva a la profundidad compositiva; todos lo saben y nadie los culpa. Estos chicos sólo quieren divertirse.
–
DEGUSTACIÓN
CAMERAS
–