Girls – Broken Dreams Club EP

diciembre 6, 2010

Girls

Broken Dreams Club

2010 – True Panther

[8.4]

Disco Recomendado

Qué lindo regalo nos llega desde San Francisco: un EP que mantiene esa esencia melancólica y atmosférica del debut de Girls pero con un notable crecimiento musical y lírico. Ya establecidos como una banda de cinco integrantes, los estadounidenses dejan atrás el sonido lo-fi para despacharse con seis dulces canciones que apuntan directo al horizonte.

Hace unas semanas la banda publicó una nota donde agradecían a la gente por el apoyo del último año y donde también anunciaban la salida de Broken Dreams Club, un corta duración que surge ante «la necesidad de dar y decir algo». Está claro que esto no es un puñado de canciones que quedaron afuera de Album (2009).  Aunque el productor haya sido el mismo (Chet Jr White, bajista de la banda), el sonido se volvió mucho más sutil y trabajado. Sorprenden con la inclusión de vientos en varias canciones (Thee Oh So Protective One o Alright), deslumbran con un hit como Heartbreaker y nos llevan de viaje por eternos pasajes instrumentales en los casi ocho minutos que dura Carolina.

Hay algo raro en las canciones de Girls, sobretodo en estas últimas. No importa que las letras estén llenas de tristeza ni que la voz de Christopher Owens suene siempre a punto de quebrarse, la sensación que transmiten es de felicidad, como si estuviesen enmarcadas dentro de un atardecer eterno. Un atardecer musicalizado con guitarras neo-surferas que a medida que se van superponiendo dan forma a un sonido lleno de texturas que resulta imposible de ignorar.

Degustación:

[audio:http://www.rocktails.com.ar/wp-content/uploads/Girls-Heartbreaker.mp3|titles=Heartbreaker|artists=Girls]