Chromeo - Casual Business

Chromeo

Casual Business

2010 – Atlantic


.

El dúo canadiense reafirma en Casual Business, su tercer álbum, lo que venía murmurando en sus lanzamientos anteriores: una obsesiva y meticulosa precisión a la hora de evocar el sonido que acosó a las radios a inicios de los 80’s.

Con mayor intensidad y frescura que la desplegada en sus anteriores aventuras musicales, la dupla conformada por Dave 1 y P-Thugg va repartiendo con humor y fascinación, a lo largo de diez contagiosas canciones, auténticos tics de un pasado con sabor a sacarina. Y así, con un preciso imaginario sonoro, logran recrear casi a la perfección aquellos días en los que la lluvia púrpura caía sobre Minneapolis, los detectives andaban sueltos en Hollywood y la incipiente tecnología digital se fundía con el funk. Confesos adictos al pasado, redescubren el fraseo robotizado y las melodías sintéticas que se pegotean entre chiclosos bajos y ritmos fluorescentes, planeando de esta forma una velada musical para recordar bailando.

Con fidelidad y desfachatez atraviesan un fenómeno musical que ha dejado su marca hace ya casi tres décadas, lo que permite remitirnos sin culpas ni cinismos a Hall & Oates, Whitney Houston, Donna Allen, Man Parrish o Val Young, entre otros. Y vacilando en la delgada línea kitsch, canciones como I’m Not Contagious y Night by Night nos transportan a la discoteca más caliente, mientras que otras como J’ai Claqué la Porte se alejan de la pista de baile y optan por una iluminación más sensual.

Sin la más mínima intención de apostar por nuevos horizontes, pero con gran destreza para reciclar la estética de una época donde la moralidad sonora era de lycra reversible, Chromeo logra en este trabajo apropiarse, a base de buenos recursos, del sonido de ese momento.

Degustación:

Night by Night

ytaudio(ppNC0uAaCv0)

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email