Miami Horror – Illumination

noviembre 12, 2010

Miami Horror - Illumination

Miami Horror

Illumination

2010 – EMI

[8.3]

Disco Recomendado

Después de una seguidilla de interesantes singles, los australianos de Miami Horror debutan con este primer larga duración de electro pop alegre y desenfrenado. Con influencias claras de la música disco y dance de los setenta, Illumination reformula la propuesta con una catarata de sintetizadores y beats acelerados que rápidamente se vuelven tan irresistibles como contagiosos.

Infinite Canyons abre el trabajo y engaña un poco. La atmósfera que se genera es bastante chillwave y slow tempo, casi relajante. Pero si el oyente piensa que las cosas seguirán por ese rumbo se equivoca. Enseguida el álbum comienza a levantar temperatura con I Look To You y en Holidays, el tercer tema, explota definitivamente.

A partir de ahí la propuesta se mantiene bien arriba casi todo el tiempo. Las líneas de bajo y las baterías toman la delantera y construyen la estructura de cada una de las canciones  «“razón principal por la que es imposible no moverse-. Por su parte, los sintetizadores y las guitarras van coloreando, dibujando y dando forma a las melodías que se transforman y mutan constantemente pero siempre arrasando con todo lo que encuentran a su paso.

Este es sin dudas uno de los discos más alegres del año. Por si no terminaba de quedar claro con la música, un sol enorme en el arte de tapa remite ineludiblemente a los meses verano y al éxtasis de esa época del año. Si estabas buscando algo de reflexión y profundidad estás en el lugar equivocado. Miami Horror no quiere hacerte pensar, quiere que bailes; y en Illumination definitivamente lo consiguen.

Degustación:

Holidays