Campo de Cereza – Corazón Cromado

noviembre 3, 2010

Campo de Cereza

Corazón Cromado

2010 – Independiente


.

Corazón Cromado es un viaje de sonidos traído a nuestros oídos por esta banda oriunda de la zona de Caballito. Campo de Cereza está conformada por Sergio Iglesias (guitarra y voz), Tukan K (bajo), Amilcar (guitarra), Claudio Salas (batería) y Gonzalo Mauri (teclados), y el disco consta de seis temas, más una versión instrumental.

La voz de Iglesias por momentos puede parecer desafinada pero más bien diría que es disonante, lo cual le agrega más color a las canciones. Un claro ejemplo es Ella Conduce una Chevy, un rockabilly muy bien logrado donde las voces y la instrumentación parecen estar al servicio del oyente, dejando como resultado uno de los momentos mas entretenidos del EP. Luego llega Dame Tu Jean, una balada con claras reminiscencias al rock de los 50’s pero con una letra bastante peculiar.

Palmeras cuenta con la hermosa voz de una de las mujeres estandartes del rock nacional, Hilda Lizarazu, quien agrega la sofisticación vocal que la caracteriza. Tristezas Bajo el Mar quizás sea el punto más flojo, ya que el tema pareciera estar fuera de lugar, no formar parte del hilo conductor que lleva el disco hasta ese momento. Dale Tiempo es una canción a mid tempo, imagen clara de algún desamor porteño. Por último el disco cierra con una versión instrumental de Dame tu Jean.

En síntesis, parece un buen comienzo para Campo de Cereza, aunque todavía se nota que la estructura está en plena construcción: hay camino para recorrer y mucho por hacer.

Degustación:

[audio:http://www.rocktails.com.ar/wp-content/uploads/01-Ella-conduce-una-chevy.mp3|titles=Ella conduce una Chevy|artists=Campo de Cereza]

[starrater tpl=10]