Mompox – Mompox & the Big Umbrella

octubre 29, 2010

Mompox - Mompox & the Big Umbrella

Mompox

Mompox & the Big Umbrella

2010 – Independiente

[8.2]

Disco Recomendado

Jugar. Comprender a la música como algo lúdico y transformarla en pequeñas grageas de pop instantáneo. Ese es primordialmente el cometido que tiene el sexteto porteño Mompox.

El desconcierto comienza ya desde el nombre de la banda y de su disco debut. Puede ser cualquier cosa como también algo totalmente impensado y osado. Mompox and the Big Umbrella es la sumatoria de todo aquello y un trip anímico dentro las fauces del Pop. El Pop, puesto así con mayúsculas por el minucioso trato en que se encomiendan: lo frecuentan como pocas bandas nacionales hoy se atreverían a hacerlo.

Hay un cuidado esmerado, desde el momento en que presionamos play y comienza Back to Me hasta el desenlace del disco con The Way Out. En ese recorrido, este hipnótico colectivo teoriza sobre la psicodelia inglesa de Canterbury (Soft Machine, Gong, Kevin Ayers), y les da un beso en la frente a sus venerados Ian Dury y Syd Barrett, para luego irse a dormir y levitar entre alucinados sueños junto a Wayne Coyne y Brian Wilson.

Un hálito de aire fresco para los atardeceres naranjas por venir y un sinfín de analogías felices. Radiantes.

Degustación:

[audio:http://banbang.com.ar/audios/15%20Love%20Will%20Raise%20Again.mp3|titles=Love Will Raise Again|artists=Mompox]

[starrater tpl=10]