Robert Plant – Band of Joy

octubre 18, 2010

Robert Plant - Band of Joy

Robert Plant

Band of Joy

2010 – Universal


.

Luego de los paseos por el folk más clásico con su disco junto a la bella Alisson Krauss, el ex líder de Led Zeppelin desempolva el arcón de los recuerdos con Band Of Joy y un rejunte de canciones para la batea de oldies.
Band Of Joy es un homenaje al primer grupo de rock psicodélico que lo tenía de compañero de John Boham a mediados de los 60’s. Las sesiones de grabación que comenzaron a principios de año dieron como resultado un larga duración de doce pistas que incluye el acertadísimo primer simple, cortesía de Los Lobos, Angel Dance.

Acompañado por el guitarrista ícono del alt-country Buddy Miller -quien coprodujo el disco y además realizó arreglos de viejas canciones tradicionales americanas como el clásico cristiano Satan, Your Kingdom Must Come Down– y la subvalorada cantante folk Patty Griffin como segunda vocalista y guitarrista, Robert Plant dejó a un lado el traje de brujo made in Led Zeppelin para ser un redentor de las causas (canciones) perdidas.

El cantante de 62 años, que en 2007 se negó a hacer un tour mundial con Jimmy Page y John Paul Jones para presentar Rasing Sand con Krauss, volverá a las giras después de unos días de descanso post-presentación de Band Of Joy hasta noviembre próximo.

Degustación:

The Only Sound that Matters

ytaudio(ObRY1ZA8hfY)

[starrater tpl=10]