Laetitia Sadier – The Trip

octubre 5, 2010

Laetitia Sadier - The Trip

Laetitia Sadier

The Trip

2010 – Drag City Records


.

Luego de estar al frente en su ¿ex? grupo Stereolab durante casi veinte años, Laetitia Sadier se embarca en esa ondulante y demorada avenida llamada solitario. Y en el recorrido va revelando varias certezas.

Se podría decir que lo que perduró de aquella alianza junto a Tim Gane, ex esposo y ex aliado en la concreción de Stereolab, fue ese sonido distintivo y tan característico que hizo mella en los 90’s. Puede que Gane se haya quedado con los contrapuntos vocales y los cuelgues más lisérgicos en plan kraut rock, pero lo que sí prevalece en The Trip es ese espíritu de chanson francesa y de twee pop que Laetitia tan bien sabe ejecutar con oficio, tanto en inglés como en su lengua natal; la francesa.

Un disco que estuvo signado por la tragedia (su hermana menor, Noelle, se suicidó) y que claramente deja entrever esos surcos con cierto preciosismo. Fluid Sand y Statues Can Bend, dan cuenta de aquello con una estela embriagadoramente melancólica, mientras que el pulso bailable y setentista á la Gainsbourg corre por cuenta de By the Sea, Un Soir, Un Chien y Ceci Est Le Couer.

Quizá The Trip no logre cautivar los oídos más avezados. Pero es muy realizable, y de eso sí estamos seguros, que el camino de Sadier empieza a estar allanado de aquí en adelante.

Degustación:

One Million Year Trip

ytaudio(cxWnA7rcsoE)

[starrater tpl=10]