The Chemical Brothers – Further

septiembre 30, 2010

The Chemical Brothers - Further

The Chemical Brothers

Further

2010 – EMI


.


Después del soso We Are The Night, de 2007, Ed Simons y Tom Rowlands volvieron al tablero y se despacharon con Further, retomando  el espíritu de discos como Dig Your Own Hole (1997) y Surrender (1999), pero sin perder los años de experiencia (y de pistas) que los dos músicos británicos han ganado con el paso del tiempo.

La espacial Snow da el puntapié inicial de un disco electrónico impecable, continuo, sin baches, que continúa con otros himnos (futuros, actuales) como Escape Velocity «“clara representación de lo mejor de la escena electrónica de Manchester- y Another World. No hay un segundo de silencio: todas las canciones están mezcladas a la perfección con la maestría de los Chemical Brothers.

K+D+B es uno de los puntos altos del disco, con una batería ritual que da comienzo a una serie de beats oníricos. Further no es un disco fácil de digerir, y menos para los amantes de la electrónica más comercial que bien saben hacer DJs como David Guetta y el rey del trance, Tiësto. Es el primer disco del dúo en no contener colaboraciones vocales de otros artistas (recordemos que We Are The Night contó con las voces de Klaxons, Lightspeed Champion, y Tim Smith de Midlake, entre otros), y tiene una cierta orientación más experimental, y menos «pistera», que puede desorientar a más de uno.

Ocho temas es todo lo que necesita el dúo para hacer entrega, como siempre, de un disco que puede ser bailado a más no poder en cualquier discoteca, o escuchado en la intimidad, con un par de auriculares y subiendo al mango el bass.

Degustación:

K+D+B

ytaudio(h-5Jo7bCBaw)

[starrater tpl=10]