Conocé a Hotel 88

septiembre 30, 2010

Hotel 88 es un dúo de rock electrónico con influencias del sello francés Ed Banger y con una estética súper atractiva. Hace unos meses lanzaron Entre las luces, su primer EP, y con ese motivo estuvimos charlando con ellos para que nos cuenten un poco qué se traen entre manos.

-¿Cómo surge Hotel 88? ¿Acutalmente cómo está formada la banda?

-Hotel surgió de la necesidad de romper con lo establecido, empezamos a interesarnos por otros medios y formas musicales, a través de eso nos embarcamos en un viaje que no tiene retorno. Somos un dúo, Hotel esta formado por Federico Ribetto y Sebastian Altamirano, con esto nos alcanza para tocar todo lo que tenemos!


-Son muy atractivas las gráficas de la banda, ¿Quién se encarga de eso?

Nuestro diseñador visual es Monsieur (Fabian Carrere), diseñador con muchos años de experiencia en la UBA y en diseño de modas. Ah, y organiza en su casa muy buenas fiestas.

-¿Qué música escuchan? ¿Qué influencias reconocen en el sonido de Hotel 88?

-Escuchamos de todo, la lista es interminable! Desde los Rolling Stones hasta los Chemical Brothers, pasando por New Order, Primal Scream, Air, Kasabian y The rapture. Las influecias que se pueden reconocer en nuestro sonido son Soulwax, Daft Punk, Justice, Poncho y cualquier mierda del sello Ed Banger.

-¿Cómo fue la grabación del EP que sacaron este año?

-Fue hace exactamente un año, tan disfrutable y tan problemático como la grabación de cualquier disco, pero estamos realmente felices con el resultado final

-¿Cómo llegaron a Oui Oui Records?

-Buscando un sello que se interese con nuestra propuesta

-¿Por qué decidieron incluir tantos remixes en el EP?

-Veníamos de un sonido más rockero, pero sabíamos que íbamos hacia un sonido más moderno. Haber grabado nuestro primer disco en plan elctrónico no hubiese sido lo mejor en ese momento, pero en el camino que fuimos recorriendo nos dimos cuenta que de alguna manera teníamos que llenar ese hueco. Los remixes nos fueron marcando el camino por el cual estamos transitando ahora. Nos gusta mucho lo que hacen estos artistas (Los sueños de Anderson, Silver City, Toomy Disco), por eso decidimos incluir sus sonidos en nuestro EP.

-¿Qué planes tienen de acá a fin de año? ¿Van a estar presentando el EP en vivo? ¿Tienen temas nuevos?

-Tocar y presentar el disco (lo estamos haciendo actualmente), que está saliendo ahora en todas las disquerías. Lo estaremos presentando en Rock sónico festvial, Sick club, Salon real, Lemon club, Fuck le fashion.
Tenemos muchos temas nuevos de hecho el show en vivo está compuesto por las canciones del EP mas una serie de temas, covers y sampleos que conforman un set para no parar de bailar, bailar y bailar.

Ph. Tino Raimondi

http://www.hotel88.com.ar