Drink To Me – Brazil

septiembre 5, 2010

Drink To Me - Brazil

Drink To Me

Brazil

2010 – Unhip Records

[8.1]

Disco Recomendado

Hay lugares de donde nos estamos acostumbrados a recibir propuestas musicales de las que nos interesan. Italia es uno de ellos y tengo que decir que me sorprendió gratamente encontrarme con Drink To Me. Esta banda se transformó en la revelación de su país después de debutar hace unos meses con Brazil, un disco potente, experimental y psicodélico.

Sintetizadores bien al frente, guitarras distorsionadas al fondo y voces llenas de eco y cámara. Condimentos más, condimentos menos, esa es la receta de Drink To Me. Desde que empieza el disco con Small Town la propuesta queda bien establecida y, aunque mucho no se mueven de ahí, sorprenden con un sonido bastante original.

Por momentos se ceban un poco, como en The End of History, donde todo suena demasiado cargado y se van a cualquier parte. Pero por otro lado tenemos canciones como A Stain in the City -de lo mejor que escuché en el año-, donde ese mismo afán por innovar los lleva a una melodía bien sedada que llega a generar un clima de confusión espectacular. Cuando termina el disco la sensación es buena aunque algo abrumadora y enseguida aparece una interrogante: ¿Qué hubiese pasado si bajaban un poco más seguido los decibeles?

Degustación:

[audio:http://www.rocktails.com.ar/wp-content/uploads/06%20A%20Stain%20in%20the%20City.mp3|titles=A Stain in the City|artists=Drink To Me]