Ciro – Espejos

agosto 31, 2010

Ciro

Espejos

2010 – Sony


.

Recuerdo su timbre de voz sin micrófono, su porte gracioso hasta para ir al baño y si, su pera y su incipiente panza de padre. Se fue y pensé, «este tipo es un fucking imán». Y hoy, meses después escucho Espejos y sigo pensando lo mismo.

Ciro junto a Los Persas, la banda que él mismo eligió a dedo y con la calculadora mágica, dan vida a catorce temas + bonus track, que tienen mucho que ver con el pasado, pero no existe divorcio ni duelo tan precoz: hace un poco más de un año que Los Piojos se separaron y Espejos ya tiene la firma de su líder, y es un manojo de garage rolinga con rock, blues, reggae, R&B y hasta un malambo.

Antes y Después es el single lanzamiento, una inteligente elección porque suena como una continuación de Civilización (2007), el último disco grabado con su ex banda y, para sumarle más piojos al asunto, Paso a Paso, un reggae urbano, cuenta con la voz de Micky Rodríguez, su ex bajista. Otra de las colaboraciones, la más destacada, es la del magistral Diego Arnedo en Malambo para Luca, poniendo su arte en un bombo legüero.

Andrés es un showman por naturaleza e inercia, se escucha liberado en Servidor y Blues de la Ventana, calentón en Noche de Hoy «“ y su armónica porfiada-, divertido en Rockabilly Para Siempre y sencillo en Insisto y Banda de Garage «“ ¿suena You Really Got Me? «“ con el brote psicótico de onomatopeyas.

Este disco invita a bailar a mis electrones infantiloides, y aún lejos de Palomar Ciro sigue siendo un campo magnético.

Degustación:

Blues de la Ventana

ytaudio(uZkQslwBUnU)

[starrater tpl=10]