Skay Beilinson – ¿Dónde vas?

Skay Beilinson

¿Dónde vas?

2010 – Urbe Orbe


.

El interés del ex Redondo por la cultura oriental y su especial fascinación con Marruecos dieron como resultado esta cuarta producción. ¿Dónde vas? es un viaje de 42 minutos que siempre está ligado a la parca y al destino disfrazado de misterioso y atemporal.

Acompañado nuevamente por Los Seguidores de la Diosa Kali, Skay logró una obra consistente, desde la química afianzada con su banda hasta la soberbia lírica que lo caracteriza. Allá a lo lejos quedó A través del Mar de los Sargazos (2002) y sus comienzos experimentales para disolver el idealismo ricotero.

Algún pasaje del disco huele a Los Redondos, es imposible que eso no suceda. El perfume de El viaje de Mary y Lejos de Casa se siente en ambos riffs, y si a eso le sumamos la voz áspera de Beilinson, la nostalgia se hace inevitable. Pero sigamos adelante que ese sentir incomoda a cualquier placer.

La Luna en Fez abre las puertas de este viaje como la estrella marroquí, una canción que llama la atención por su sonoridad pero no más que eso. Y las canciones siguen con el tiempo, hasta que aparece en escena La Rueda de las Vanidades, una perla musical que cambia para siempre el panorama. De ahí en más el viaje vale la pena, aún cuando va terminando con La Pared Rojo Lacre, la acústica guitarra que la ampara y su audaz «confía, corazón confía, despierta y derrite esa pared».

Dónde va Skay solo él lo sabe, pero el camino parece el mejor.

Degustación:

La Luna en Fez

ytaudio(VS_GduRTXGo)

[starrater tpl=10]

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email