Best Coast – Crazy for You

agosto 20, 2010

Best Coast

Crazy for You

2010 – Mexican Summer Records


.

Qué bueno cuando las bandas logran pulir su sonido. Y aún más, cuando son bandas jóvenes (relativamente) y terminan por demostrar futuro en lugar de inexperiencia. Este es el caso de Best Coast, que después de algunas canciones sueltas que había dado a conocer a través de Internet, se alejó bastante de la estética lo-fi para acercarse a un rock de playa drogón y divertido, ideal para alegrar este invierno.

El material temprano de Best Coast es desprolijo, pero Crazy for You sube las apuestas. En principio, se puede escuchar a Bethany Cosentino cantar, algo que no pasaba en antiguos temas. Si bien sigue siendo en cierto sentido lo-fi, los arreglos combinan las melodías más tradicionales del rock (Beach Boys) y del punk (Sex Pistols) con una lírica de alcoba adolescente que probablemente apele a muchos en este verano boreal.

La fórmula de Best Coast es simple y efectiva. Un esqueleto de guitarras y una batería con mucho redoblante es el componente esencial de los mejores temas del disco: Boyfriend, Our Deal, When I’m With You y Goodbye. Boyfriend, canción con la que abre Crazy for You, es pegadiza y una puerta de entrada genial para el resto del álbum.

Sin embargo, a medida que transcurren los temas y las escuchas aparecen las debilidades. La monotonía de la música de Best Coast aparece poco después del sexto tema, y todas las canciones parecen fundirse en una masa homogénea de guitarras que no se diferencian. Pero sólo les falta tiempo; las cosas solo pueden salir bien de ahora en adelante.

Degustación:

Boyfriend

ytaudio(y40TsOIpuEU)

[starrater tpl=10]