Wavves – King of the Beach

agosto 10, 2010

Wavves

King of the Beach

2010 – Fat Possum


.


«El rey de la playa» es un título que le queda bastante grande a Nathan Williams. Surfeando la ola del lo-fi como tantas bandas en estos últimos años, realmente debería conformarse con el rol de consorte, dado que Best Coast, la banda de su novia Bethany Cosentino, realmente se ha coronado, y con razón, como capitana del ¿movimiento? lo-fi.

Es cierto: en este tercer disco Wavves ha pulido su sonido. Se alejó un poco del lo-fi de dormitorio que caracterizó a sus dos primeros esfuerzos discográficos y abrazó más el noise, combinándolo con un surf rock medio extraño que nunca termina de convencer. Pero el hecho de haber grabado sus canciones en un estudio en lugar de usar su habitación no le agrega más gloria.

Es más de lo mismo: Linus Spacehead, Baseball Cards y Post Acid buscan mejorar la lírica de la banda, sin suerte. Las melodías, si tenemos que describirlas, son en realidad casi todas iguales, con excepción quizás de la más melancólica When Will You Come, que agrega un simpático sintetizador y se convierte en la mejor canción de un disco mediocre.

King of the Beach aburre con su monotonía, con la poca habilidad de Williams ante el micrófono; sus letras pecan de demasiada puerilidad y fácilmente podemos asociar la melodía de las canciones con un grupito de adolescentes que apenas dominan sus instrumentos.

Degustación:

King of the Beach

ytaudio(C5biCmyJQtM)

[starrater tpl=10]