James Yuill – Movement in a Storm

agosto 4, 2010

James Yuill - Movement in a Storm

James Yuill

Movement in a Storm

2010 – Moshi Moshi Records


.


El segundo álbum de este precoz músico inglés está colmado de sintetizadores ochentosos muy bien fusionados con componentes acústicos. Las canciones tienen riqueza en cuanto a producción y muestran una gran variedad de influencias, como Nick Drake, Sufjan Steven, y otros más activos y enérgicos como Aphex Twin y Chemical Brothers.

James Yuill tiene la capacidad de saber combinar muy bien ingredientes acústicos con arreglos digitales que nos remiten a la época technopop, creando canciones que han colaborado en la instauración de  un nuevo género en el indie llamado folktronica.

El ejemplo mas claro del disco está en la excelente melodía de First in Line. Crying for Hollywood nos recuerda a esa suave electrónica de The Postal Service, y Foreign Shore nos lleva por un camino acústico mucho mas calido. El punto más alto llega con el primer single, On your Own. Allí Yuill toma la mezcladora y utiliza los mejores ingredientes: un poco de Hot Chip, otra ración de New Order y una pizca de Human League. Hacia el final no decae y el álbum termina muy arriba con Taller Son.

En Movement in a Storm, que además cuenta con los coros de Rebecca Taylor del dúo indie folk Slow Club, James Yuill ha sabido unir todas sus influencias otorgándole un atractivo y singular sonido, algo que no pasa desapercibido. No es casualidad que en la actualidad este chico sea considerado como uno de los personajes más relevantes de la electrónica internacional.

Degustación:

On Your Own

ytaudio(rgFseMoI9DM)

[starrater tpl=10]