How to Destroy Angels – How to Destroy Angels

agosto 4, 2010

How to Destroy Angels - How to Destroy Angels

How to Destroy Angels

How to Destroy Angels

2010 – Null Records


.

El EP debut del nuevo proyecto de Trent Reznor -en el que también participan su flamante esposa y ex West Indian Girl, Mariqueen Maanding, y su usual colaborador Atticus Ross– continua el sonido más digital del Nine Inch Nails versión 00, aunque sin perder del todo las viejas (y buenas) mañas.

Cuando Reznor comenzó a componer con la laptop dejando los instrumentos en un segundo plano, la música de NIN dio un vuelco radical: no importa qué tan sucias sean las texturas, el sonido se volvió latoso, un poco hueco y liviano. Una especie de industrial de bolsillo. Las bases, el esqueleto de las seis canciones de este EP suenan así, sobre todo el primer corte, The Space in Between, y Fur Lined y su hi-hat funky casi idéntico a Only, de With Teeth (2005).

Pero también tenemos temas como The Believers, que parece sacado de las sesiones instrumentales de Ghosts (2008), que a su vez se acercan más a The Fragile (1999), con un Reznor que vuelve a esculpir ruidos y ruiditos como un orfebre. La oscuridad corrosiva de Parasite nos hace recordar con nostalgia las épocas gloriosas de Broken (1992) y A Drowning, es, como no podría ser de otra forma, la balada-épica-que-pone-la-piel-de-gallina con la que Reznor cierra sus discos desde hace años.

Lástima que la voz suave y vacía de Maanding no logra transmitir nada, y esa es la mayor falla del disco. Cuando Reznor susurra por detrás de ella, como en BBB, la cuestión vocal funciona muy bien, pero cuando canta ella sola es tan insulsa que parece un mero adorno que se diluye con la música. Esperemos que para el LP Trent no sea pollerudo y se de cuenta de que él como cantante la rompe y que no necesita que nadie lo reemplace.

Podés descargar el EP de manera gratuita haciendo click acá

Degustación:

BBB

ytaudio(EatvkHIeDVY)

[starrater tpl=10]