Pez – Pez

julio 29, 2010

Pez - Pez

Pez

Pez

2010 – Azione Artigianale


.


Cambios de formación, de estilos y ahora un disco sin título suena muy acorde a esta banda que hace casi 17 años decidió salir a la luz de la mano de Cabeza (1994).

Recién hace cinco años Ariel Minimal (voz y guitarra), Franco Salvador (batería), Fósforo García (bajo) y Leopoldo Limeres (teclados) se establecieron como un cuarteto de rock acelerado y guitarras distorsionadas, continuando así con la herencia melódica de su último trabajo El Porvenir, de 2009.

Este álbum homónimo pasa volando y es casi literal porque dura tan solo 33 minutos. Las trece canciones que lo conforman se suceden en continuado como si fuera una cinta que no deja de circular en su carrete. Lo mejor del disco aparece en la segunda mitad «“o a los 15 minutos-, con Vos No Sabés Mentir, tanto por su calidad lírica como por sus cambios de ritmo; luego se destacan Y eso vale y Soñar Soñar, dos rocks apreciables dentro del 12º trabajo de Pez.

Teniendo en cuenta las buenas intenciones musicales de la banda, aunque suenen a un grupo de garage, parece un poco decepcionante que hayan logrado tan poca masividad, pero quizás sea como dice su voz cantante: «Estamos al tun tun y somos bastante hippies, por eso nos va como nos va».

Degustación:

Vamos

ytaudio(2RdzjBrj1SE)

[starrater tpl=10]