We Are Scientists – Barbara

julio 28, 2010

We Are Scientists - Barbara

We Are Scientists

Barbara

2010 – Masterswan Recordings


.


En su tercer álbum, la banda de California estrena baterista –Andy Burrows, ex Razorlight– y ya desde la primera canción, Rules Don’t Stop, establece el modelo del disco: una combinación de matices pop, buenos riff de guitarras, energía, efervescencia y ritmos post-punk.

Líricamente, Keith Murray y Chris Cain no han variado sus intenciones y los temas se siguen basando en alcohol, mujeres y fiestas, como en el caso de Break It Up. El álbum al menos muestra variedad sonora con la atmosférica balada Pittsburgh, y los alegres riffs y buenos coros de Nice Guys. Entre brillantes guitarras y destacados bajos nos encontramos con Jack & Ginger, que podría ser una canción de Manic Street Preachers, mientras que Ambitions nos trae a la mente a Fleetwood Mac.

We Are Scientists utiliza mejor los teclados en este disco. Los sintetizadores no abruman al resto de los instrumentos y así los sonidos electrónicos se adaptan a la trama de la canción. With Love and Squalor (2006) había sacudido con sus fuertes guitarras, Brian Thrust Mastery (2008) se había inclinado más por el synth-pop, y Barbara, después de varias escuchas, no termina de convencer pero deja bien claro que este es el mejor momento del grupo.

Degustación:

Jack & Ginger

ytaudio(cmyeCH8kn3U)

[starrater tpl=10]