Here We Go Magic – Pigeons

julio 23, 2010

Here We Go Magic - Pigeons

Here We Go Magic

Pigeons

2010 – Secretly Canadian


.

Cambio importante el de Here We Go Magic. Acostumbrado a las suaves melodías folk, este quinteto oriundo de Brooklyn intenta, en su segundo disco de estudio, acercarse un poco más a la electrónica, un terreno que quizás no le sea demasiado familiar pero que, hoy en día, en bastante redituable.

Sin embargo, Pigeons nunca termina de cerrar. Lo que prometen grandes temas como Collector, uno de los singles del LP, cuyo ecléctico riff hipnotiza a los pocos segundos de comenzada la canción, y Land of Feeling, que coquetea con el funk, se pierde en Bottom Feeder, Vegetable or Native y FFAP, las canciones más débiles del disco.

Los esfuerzos vocales de Luke Temple no son suficientes para remontar el disco, que hace agua con canciones folk experimentales. Si la intención de la banda era crear melodías ambient combinadas con las ya tradicionales guitarras acústicas, su intento queda rezagado al compararse con otros hitos del freak folk, como Joanna Newsom, que con menos sintetizadores hace más magia.

Si bien no es un disco desagradable, a medida que pasan las escuchas las debilidades se hacen evidentes: la carencia de ganchos, el excesivo falseto de Temple en algunos temas, la experimentación vacua e innecesaria. A seguir participando.

Degustación:

Collector

ytaudio(px8pV79oe1o)

[starrater tpl=10]