Scissor Sisters – Night Work

julio 21, 2010

Scissor Sisters

Night Work

2010 – Universal


.

La banda glam de Nueva York comandada por el elocuente Jack Shears, Ana Matronic y Babydaddy mantiene la hipertrofia de conceptos básicos como sexo, drogas y alcohol, y persiste con su actitud alegre en la pista del boliche de turno.

Podemos decir que la mejor introducción para este escueto análisis de Night Work la da el mismo Shears: «la idea del disco vino en un antro berlinés que olía a sexo, sangre y sudor». Se entendió perfecto, ¿no? Scissor Sisters consigue una vez más lograr un disco atrevido y fuera de todo recato, pero no pasa más que eso. No se vislumbra ningún himno, aunque Any Wich Way pretende serlo con los coros de la cantante pop Kylie Minogue. Quizás una de las mejores realizaciones en su conjunto, y porque nos sorprende al final del disco, es Invisible Light, un tema que tiene algunos tintes de rock progresivo.

De todas formas, lo más increíble de Night Work es la repercusión que tuvo su portada en Facebook. La imagen -una instantánea de Robert Mapplethorpe de 1986- retrata la cola fruncida del bailarín Peter Reed. La red social censuró la campaña publicitaria de Universal por ser considerada «inapropiada y excesivamente explícita». Algo discutible en la época en que el fotógrafo era considerado de «mal gusto» por muchos sectores de la sociedad norteamericana, pero totalmente reprochable en el siglo XXI, cuando el arte no debería ya juzgarse, sino festejarse en todas sus formas.

Degustación:

Invisible Light

ytaudio(zPnDEvn_HW0)

[starrater tpl=10]