Divine Comedy – Bang Goes the Knighthood

Divine Comedy

Bang Goes the Knighthood

2010 – Divine Comedy Records

[8.3]

Disco Recomendado

Estupendas melodías de fácil escucha, sumado a la virtud de saber mantener su sonido peculiar e inconfundible, con un toque de acidez y otro poco de ironía, hacen de Bang Goes the Knighthood un gran disco de esta excelente agrupación liderada por el elegante e ingenioso Neil Hannon.

El décimo LP de Divine Comedy abre con la destacada Down in the Street Below, en la cual Hannon se pregunta cosas sobre sí mismo. Complete Banker suena algo torpe aunque no pasa desapercibida ya que hace un interesante análisis del capitalismo y la crisis económica. When a Man Cries es sin duda el mejor momento del disco y de Hannon, que logra exponer a la perfección la vulnerabilidad del género masculino.

Have You Ever Been in Love y I Like ponen de manifiesto la sensibilidad del autor, haciendo una célebre conmemoración al amor, mientras que At the Indie Disco se mofa de las discos y clubs donde cada semana suenan las mismos clásicos indies.

Neil Hannon merece tener más suerte ya que es un virtuoso creador, aunque quizás no de hits y por eso nunca estuvo en los top ten (puede que no sea ese su objetivo tampoco). También es ofensivo leer en ciertos medios que Neil está perdiendo credibilidad y que su música está llena de clichés. A mí me parece que sucede exactamente lo contrario.

Degustación:

When a Man Cries

ytaudio(hw1_wKvd-3g)


Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email