Ratatat – LP4

julio 8, 2010

Ratatat - LP4

Ratatat

LP4

2010 – XL Recordings


.

Con una colección de canciones descartada de su anterior lanzamiento, LP3, la primera pregunta que surge es: ¿a quién se le ocurriría descartar estos temas? Si bien es cierto que la propuesta de Ratatat dejó de ser novedosa a partir de su primer disco, sólo porque la receta sea clásica no hace del resultado algo malo.

LP4 es casi una continuación de LP3, en el sentido de que fue grabado al mismo tiempo que este último, pero se diferencia en el trabajo descontinuo que fue agregado a las canciones en los dos años que separaron los lanzamientos. Las guitarras de Mike Stroud siguen firmes en Alps, tema que cierra el disco, y el sintetizador adquiere protagonismo en canciones como Sunblocks y Grape Juice City.

Los beats rituales con los que arranca Bob Ghandi son un punto alto de LP4, que sigue más bien un camino más tradicional acercándose a la folktrónica. Ese mismo tinte afropop se deja ver en el primer single, Party With Children, en donde las guitarras se acercan a lo más sombrío que puede salir de la usina Ratatat.

Sin embargo, el disco también hace agua, no solo por la evidente falta de innovación sino también por la ausencia de más sintetizadores, que le habían inyectado aire fresco a los shows en vivo de la banda. El dúo conformado por Stroud y Evan Mast deberá encontrar una nueva receta, o al menos agregarle un condimento más elaborado, para no servir siempre el mismo plato.

Degustación:

Party With Children

ytaudio(EHNLYVPe9l0)

[starrater tpl=10]